miércoles, junio 12, 2024
EquipoFamiliasPacientes

Sergio

Tras 215 días de internación, de los cuales 50 transcurrieron en la UTI, y 165 en la UCIM, hoy despedimos a Sergio con globos, guirnaldas y aplausos para que continue la recuperación junto a su familia, en su propia casa.
Sergio dió cátedra en perseverancia y fortaleza. Después de tanto tiempo transcurrido juntos, de buenas y malas, de tiempos y contratiempos, de certezas e incertidumbres, entablamos con él un vínculo  que trasciende al ámbito profesional.
Valorar la calidad de los cuidados según  los resultados finales puede ser confuso. Por ello, más que en los resultados, que son por supuesto importantes, el foco debe estar en garantizar un cuidado estructurado y organizado, en la flexibilización de esta estructura cuando sea necesario y finalmente, lograr objetivos que nunca debemos descuidar: cuidar integralmente al paciente, contener a su familia y promover su participación dentro del proceso de cuidados, y por último, no menos importante, que el personal se mantenga comprometido y con sentido de pertenencia. 
¡Un abrazo grande Sergio! Que todo lo pasado sea solo una anécdota el día de mañana.